Códigos QR Que son y para Que Sirven?

Códigos QR: Reglas de Impresión, Como Imprimir, Consejos

Los Códigos QR son códigos de respuesta rápida y, como su nombre lo indica brindan la facilidad de que tras su escaneo pueda llevar al usuario a una interfaz con información precisa sobre cualquier tema, sea un establecimiento o una página web.

Si eres de los usuarios que siempre están escaneando estos códigos, sabrás que sus funciones son diversas pueden verse en vallas publicitarias como también en libros que ofrecen tras este código información adicional.

Pero si deseas crear tú propio Generador Código QR te invitamos a que conozcas las reglas básicas de impresión del mismo aunado a ello varios consejos que te serán de utilidad cuando estés estructurando y creando tu código QR.

Ten en cuenta que el diseño es elemental cuando se desea atrapar al cliente, en el caso de que estés promocionando tu negocio, intenta que sea diferente a lo usual visto y agrégale una estructura interna estética actualizada y ordenada.

Tamaño mínimo

En el tamaño mínimo recomendamos utilizar las medidas de 2cm x 2cm es decir el tamaño mínimo de 12mm x 12 mm imprimiendo por supuesto a 300ppp. Los Códigos QR deben tener el tamaño ideal para poder ser reconocidos a distancia y escaneados.

Un código de tamaño pequeño, no atrapara a los usuarios porque no podrán distinguirlo y en ocasiones podría presentarles problemas o dificultades al momento de escanearlo, recuerda que cada Smartphone es diferente y por ende también sus cámaras.

Algunas versiones de celulares presentan discordancia en su opción de control para enfocar automáticamente, así que si el código es demasiado pequeño esto hará que sea imposible su escaneo en algunos teléfonos android.

Trecho en el barrido

La distancia entre el barrido debe acomodarse a la opción para la cual usted desee utilizar el código QR ya sea para una valla publicitaria o para adherir a su establecimiento comercial, por ende te ofrecemos una regla básica para descubrir el tamaño ideal.

Conoce la fórmula del Código QR: Tamaño del Código QR = Distancia entre el Código QR y el escáner ÷ 10

Impresión del Código QR.

Es esencial tener en cuenta ciertos aspectos cuando estamos realizando esta operación, tales como el tamaño correcto, las dimensiones y el Código QR rotado.

En el primero ya hemos hecho hincapié, en el segundo debes tener en cuenta los símbolos lineares del código que regularizan la codificación. Ten mucho cuidado en cómo estructuras tú código QR.

Por último, tenemos el Código QR rotado, no te preocupes si tu código QR está rotado en alguna dirección los teléfonos android tiene la capacidad de no pedir que los mismos estén completamente alineados al ángulo base.

Si llegas a ver discrepancia en el código que estás creando, en él como se ve en el ordenador no tienes de qué preocuparte muchas veces cuando el Código QR se está creando se ve de una manera diferente a cuando se imprime.

De igual manera puede ser escaneado con facilidad, mientras mantenga las proporciones ideales y ya establecidas en su tamaño y dimensión en su estructura y formación.