Desventajas del hosting compartido en España

El hosting compartido es una buena opción de almacenamiento para las personas que están ingresando al sistema de gestión de sitios web. Este tipo de personas necesitan un sistema de almacenamiento económico y que no genere muchos gastos dentro de su pequeño presupuesto, por lo que la opción de hosting compartido resulta una opción ideal, segun nos explica el editor de mejoreshostingpro en su articulo: opinion de alojamiento web donde hace una comparativa de hosting españoles. Pero así como hay ventajas con este tipo de almacenamiento, también hay desventajas que deben ser tomadas en cuenta.

thumb_shutterstock_112274039-680x444

Hosting Compartido en España

El limitado espacio de almacenamiento es una de esas desventajas. Al ser una red compartida, hay un espacio limitado para cada usuario que está dentro del sistema, lo que hace que sea más difícil ampliar el rango de profesionalismo del sitio web, sobre todo en el caso de crear pequeños negocios en la web con intención de ir ampliándolos progresivamente, hasta volverlos grandes generadores de beneficios económicos.

Por otra parte, los problemas son compartidos, al igual que el espacio. Si hay problemas con uno de los sitios web que están registrados en esta opción de hosting web, habrá problemas con los demás sitios web. Estos problemas pueden ser igual de serios que el sitio afectados o apenas se pueden notar.

internethosting090911

No se pueden llevar a cabo tareas de respaldo o gestión directa del espacio donde se almacena la información. La persona no están en la capacidad de guardar un respaldo de todo lo que ha hecho en el sitio web o la información que ha almacenado en ella, tampoco se tiene la libertad de gestionar el espacio de la forma en que el usuario lo vea óptimo.

Los correos spam son otro gran problema. Al compartir un servicio de almacenamiento se comparte la información de correo electrónico, esta información es utilizada por la empresa de hosting compartido para enviar publicidad sobre servicios propios o servicios de empresas afiliadas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *